Click acá para ir directamente al contenido

Canciller se reúne con directora regional de ONU Mujeres y destacan distintas iniciativas de trabajo conjunto

Miércoles, 23 de enero de 2024

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, recibió hoy en audiencia a la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza, quien se encuentra en Chile participando en una reunión especial del Consejo Económico y Social.

Durante el encuentro, el canciller se refirió a la Política Exterior Feminista implementada por Chile, y que tiene como objetivo transversalizar el enfoque de género al interior de Cancillería y en el despliegue de la agenda internacional.

Además, se refirieron a las distintas iniciativas que la Cancillería desarrolla con ONU Mujeres, entre ellas un proyecto conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) para contribuir a la protección, la seguridad e inclusión de las mujeres en las áreas fronterizas entre Chile y Bolivia.

Asimismo, el ministro destacó que Chile se encuentra trabajando para visibilizar la importancia del sistema integral de cuidados y apoyos, haciendo un llamado a las naciones a invertir en la economía del cuidado.

Finalmente, el canciller agradeció el apoyo constante de ONU Mujeres en el proceso de elaboración del Plan de Acción Nacional de la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad, instrumento que define los objetivos e iniciativas que realizan los países para garantizar los derechos humanos de las mujeres y niñas en situaciones de conflicto, además de relevar su participación en el mantenimiento de la paz.