Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (s) Ximena Fuentes se reúne con Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia en el marco la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, se reunió hoy con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy Granados, quien realiza una visita de trabajo al país en el marco de la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Chile y Colombia. 

Las autoridades coincidieron en el excelente estado de la relación actual entre ambos países y analizaron fórmulas para seguir potenciando el trabajo en los ámbitos educacional, migratorio, económico-comercial, entre otros temas.

Cabe señalar que la relación bilateral se sustenta en una nutrida agenda de gran diversidad. En este sentido, el reciente triunfo electoral del Presidente Gustavo Petro ha producido un acercamiento mayor entre ambos gobiernos. Ejemplo de ello es la participación de Chile como observador y garante en el proceso de paz de Colombia, lo que marca el compromiso de nuestro país con el fortalecimiento de la democracia, especialmente en América Latina. 

En el ámbito económico, el Acuerdo de Libre Comercio vigente continúa permitiendo un intenso intercambio comercial, junto con importantes flujos turísticos y de inversiones mutuas.