Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (S) Ximena Fuentes se reúne con el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica

Martes, 20 de septiembre de 2022

La Canciller (S), Ximena Fuentes, se reunió hoy con el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, para revisar asuntos sobre la relación bilateral y dar seguimiento a las materias pendientes entre ambas naciones.

Algunos de los temas que abordaron son la búsqueda de oportunidades para ampliar la cooperación, el interés común por incrementar la protección del medio ambiente y el apoyo que Sudáfrica ha brindado a la propuesta chileno-argentina de establecer una Área Marina Protegida en la Península Antártica, la cual será presentada ante la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en octubre.

Asimismo, las autoridades destacaron el rol del Comité Conjunto de Comercio e Inversiones para articular y encauzar las relaciones económicas bilaterales.

Posteriormente, la Canciller (s) participó en una recepción en honor al Viceministro, organizada por la Embajada de Sudáfrica en Chile. En la ocasión la Ministra (s) señaló que espera que esta visita "constituya un nuevo hito en nuestra relación, que seguirá creciendo y fortaleciéndose en el tiempo" y que le dé "un nuevo impulso a la relación bilateral entre nuestras dos naciones".