Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (s) Ximena Fuentes se reúne con Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La Canciller (s) Ximena Fuentes se reunió con la Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Cecilia Alemany, para compartir visiones sobre la agenda regional de género con énfasis en cambio climático, paz y seguridad, sistemas de cuidado, entre otras materias.

En este encuentro participó también la Coordinadora para la implementación de la Política Exterior Feminista de Chile, Verónica Rocha; la Representante de la Oficina de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero y el Director Ejecutivo (s) de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Enrique O´farrill.

La Ministra (s) recalcó la voluntad de nuestro país de poner en el centro acciones que contribuyan a la igualdad de género, compromiso que fue valorado por la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, quien además destacó la voluntad del Gobierno por liderar el proceso de elaboración de una Política Exterior Feminista.  

Asimismo, valoraron las iniciativas en el marco de la vinculación entre Chile y ONU Mujeres, como la reciente firma del Memorándum de Entendimiento para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, en el marco de la reforma a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Cabe destacar que Cecilia Alemany fue Invitada por la AGCID para compartir con funcionarios y funcionarias la experiencia actualizada en materia de género en nuestra región, en el marco de la estrategia de cooperación con enfoque de género que está impulsando la Agencia.

Por último, lideró el conversatorio "Reflexiones hacia una Política Exterior Feminista", junto a la Coordinadora de la implementación de una Política Exterior Feminista de la Cancillería,  Ministra Consejera Verónica Rocha, dirigida al personal de la Cancillería.