Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (s) José Miguel Ahumada agradeció ayuda financiera de la Cruz Roja China a la Cruz Roja Chilena para hacer frente a la emergencia por los incendios forestales

Viernes, 10 de febrero de 2023

La Cruz Roja de la República Popular China donó a la Cruz Roja chilena USD 100 mil para enfrentar la emergencia de los incendios forestales que han afectado las regiones del centro/sur del país.

A la ceremonia asistieron el canciller (s) José Miguel Ahumada y el embajador de China en Chile, Niu Qingbao. Ambas autoridades fueron recibidas por el director ejecutivo de la Cruz Roja Chilena, Felipe González, en la sede de la institución ubicada en la comuna de Providencia. El gobierno de la República Popular China ofició como intermediario en la entrega de esta ayuda.

En nombre del Presidente de la República, del pueblo de Chile y de nuestras y nuestros compatriotas que están padeciendo esta catástrofe, quiero agradecerle profundamente a la República Popular China esta noble y oportuna ayuda”, dijo el canciller (s) José Miguel Ahumada. 

Desde Cancillería somos el punto de contacto entre las distintas embajadas y organizaciones internacionales, para que sus aportes lleguen a las instituciones responsables de manejar estos recursos, en este caso, la Cruz Roja”, sostuvo la autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien agregó que esta ayuda de China se suma a toda la lista que hemos recibido por parte de la comunidad internacional y no sólo en términos financieros, sino que también de brigadistas, de apoyo logístico y en infraestructura”.

 

Carta del gobierno de China

En tanto, el embajador Niu Qingbao sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores de China le ha enviado una carta de solidaridad a su par en Chile, la ministra Antonia Urrejola.

En esta carta el gobierno de China manifiesta sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas en estos incendios como también nuestra solidaridad con Chile”, dijo el diplomático chino.

En tanto, el director ejecutivo de la Cruz Roja Chilena, Felipe González, dijo que la entidad está desplegada en la zona de los incendios con más de 300 voluntarios y con 40 filiales.

Agradezco el nexo que hizo el canciller (s) José Miguel Ahumada con la embajada de China. Esta ayuda irá directamente a los afectados por estos incendios forestales”, dijo el Director de la organización.

También agregó que la Cruz Roja está presente en las zonas afectadas brindando apoyo no sólo en salud, sino que también apoyo sicosocial tanto para las víctimas de los incendios como también para los brigadistas chilenos y extranjeros que están en terreno.