Click acá para ir directamente al contenido

Canciller (s) Gloria de la Fuente acompaña al Presidente Gabriel Boric en reunión con delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Martes, 25 de abril de 2023

La Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, acompañó al Presidente de la República, Gabriel Boric, en una reunión protocolar con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que se encuentran en Chile participando del 157 Período Ordinario de Sesiones de dicho órgano, gracias a una invitación realizada por nuestro país. En el encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, también estuvo presente el Ministro de Justicia, Luis Cordero.

La delegación de la Corte IDH estuvo conformada por su Presidente, Ricardo Pérez; su Vicepresidente, Eduardo Ferrer; la Secretaria Adjunta, Romina Sijniensky; el Secretario General, Pablo Saavedra, y los jueces Humberto Sierra, Nancy Hernández, Verónica Gómez, Rodrigo Mudrovitsch y Patricia Pérez. 

Las autoridades conversaron sobre las distintas actividades que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá en Chile. Durante el período de sesiones, que se extenderá hasta el 28 de abril, se realizarán tres audiencias públicas de casos contenciosos, además de audiencias privadas y una visita de supervisión de cumplimiento de sentencias.