Click acá para ir directamente al contenido

Canciller realiza clase magistral en el primer Congreso de Estudiantes de Posgrado de la Universidad de Chile

Lunes, 27 de noviembre de 2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, realizó una charla magistral durante el primer Congreso de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile, titulada la "Política exterior de Chile en tiempos de cambio".

En su intervención, el canciller abordó los principales desafíos de la política exterior chilena, destacando que ésta es una política de Estado que se caracteriza por conjugar elementos de continuidad, como lo son la defensa de la democracia, los derechos humanos, el multilateralismo y el libre comercio, con otros nuevos que los complementan, como la igualdad de género, el desarrollo sustentable, la protección del medioambiente y los océanos.

Además, señaló que una política exterior exitosa requiere de relaciones estables y satisfactorias con los países de la región, por lo que es importante construir puentes de cooperación y confianza mutua. En ese sentido, indicó que Chile tiene una histórica vocación hacia América Latina y aboga por la integración regional, sin desconocer la diversidad de los países.

El primer Congreso de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile se realizará hasta el 29 de noviembre en la Casa Central del establecimiento y en el Centro de Extensión Instituto Nacional (CEINA). Su objetivo es que los alumnos presenten sus proyectos de investigación, debatan ideas y establezcan redes de colaboración con estudiantes de postgrado de todas las áreas del conocimiento.