Click acá para ir directamente al contenido
La entrega fue realizada por ONU Mujeres

Canciller participa en donación de 5 mil kits de emergencia menstrual para mujeres afectadas por los incendios

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, recibieron hoy, por parte de ONU Mujeres, 5 mil kits de emergencia menstrual que irán destinados a cerca de 2.500 mujeres afectadas por los incendios en la zona centro sur del país.
 
"Las mujeres no están solas y, en este contexto, donde tanta gente ha perdido sus casas y está viviendo situaciones extremas, también hay que preocuparse de cosas tan básicas como la salud menstrual”, afirmó la Canciller Antonia Urrejola en la ceremonia de donación, que fue realizada en el Palacio de La Moneda.
 
La Ministra Orellana, en tanto, explicó que “esta ayuda está pensada para que alcance para dos meses, es decir, van a haber dos entregas y su reparto va a ser a través de la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.
 
La donación fue realizada por parte de la Coordinadora de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero, quien señaló que “somos totalmente conscientes de que en momentos de crisis y emergencias las necesidades que tenemos las mujeres y las niñas son diferenciadas y específicas. Esta donación quiere reflejar eso, pero además también apoyar en ese ejercicio de derecho a las mujeres y las niñas a una correcta salud menstrual”.
 
En la actividad también estuvo presente la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, María José Torres, quien afirmó que “lo que estamos haciendo hoy es simbolizar algo súper importante, que es la dimensión humana específica de una tragedia como ésta, que afecta la vida de las familias, de las personas y de las mujeres y las niñas”.
 
La Ministra Urrejola aprovechó la ocasión para agradecer la distinta ayuda internacional que ha recibido Chile para enfrentar los incendios. “A nombre de la Cancillería, del Gobierno del Presidente Boric, y estoy segura de que, a nombre del pueblo de Chile, quiero agradecer esa solidaridad internacional, como también quiero agradecer la solidaridad internacional de Naciones Unidas, con quienes además estamos trabajando en el desafío que viene, que es la reconstrucción”.