Click acá para ir directamente al contenido

Canciller participa del 15° aniversario del programa Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID

Miércoles, 25 de octubre de 2023

El canciller Alberto van Klaveren participó del 15° aniversario del programa Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID, donde destacó que esta iniciativa posibilita el acceso a universidades de Estados Unidos a estudiantes de excelencia que ven sus oportunidades reducidas por barreras idiomáticas o sus orígenes socioeconómicos al momento de querer perseguir estudios de posgrado.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Hotel Ritz, participaron también la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.

“Desde su creación en 2008, esta beca se ha constituido como una plataforma que no solo ha posibilitado el desarrollo académico y profesional de 373 chilenas y chilenos excepcionales, sino que nos ha permitido, como país, contribuir al avance de la ciencia y la investigación en algunos de los principales centros de conocimiento del mundo”, comentó el ministro. 

“Con esto en mente, hoy celebramos no solo el número de becarios que han pasado por este programa, sino también el impacto que han tenido para el desarrollo de Chile. La educación es la base para el progreso de nuestras sociedades, por lo que este tipo de iniciativas nos ayudan a avanzar hacia un futuro más justo e inclusivo”, concluyó.