Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola sostiene reuniones bilaterales con Uruguay, Antigua y Barbuda, Angola, República Democrática del Congo, Túnez y Benín

Martes, 27 de septiembre de 2022
La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo hoy una serie de reuniones bilaterales en el marco de su visita a Nueva York con motivo de las 77º Asamblea General de Naciones Unidas.  
El primer encuentro fue con su par de Uruguay, Francisco Bustillo, con quien abordó la profundización de las relaciones entre ambos países, así como el fortalecimiento de organismos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Luego sostuvo una videoconferencia con el Embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos, Sebastián Kraljevich, y el Embajador de Antigua y Barbuda ante el mismo organismo, Sir Ronald Sanders, con quien conversó sobre los desafíos regionales, así como la próxima Asamblea General de la OEA que se realizará en octubre en Lima, Perú.
Por último, se reunió con las y los embajadores representantes permanentes ante Naciones Unidas de Angola, Maria de Jesús do Reis Ferreira; República Democrática del Congo, Georges Nzongola-Ntalaja; Benín, Marc Hermanne Gninadoou, y Túnez, Tarek Ladeb, con quienes conversó sobre los desafíos en el actual contexto internacional y la importancia que juega Naciones Unidas. 
Además, en todas estas instancias la Canciller Urrejola dialogó para promover la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.