Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con Embajadores de la Unión Europea en Chile

Martes, 18 de octubre de 2022
La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, encabezó hoy un encuentro con la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile y los Embajadores de los Estados Miembros del bloque comunitario acreditados en Chile. El objetivo de esta reunión, la segunda de este tipo que se realiza desde que asumió el actual Gobierno, fue hacer un seguimiento a los principales temas de la agenda de trabajo con la UE. 
 
Durante la cita, la Canciller reafirmó el compromiso de nuestro país con la modernización del Acuerdo de Asociación Chile-UE y reiteró su carácter prioritario. Señaló que por medio de este instrumento modernizado se profundizará nuestra relación, reforzando nuestras convergencias y avanzando hacia una agenda que incorpore acciones que favorezcan el desarrollo sostenible y la innovación. En ese mismo marco, las representantes de los países de la UE destacaron algunos proyectos de inversión que buscan favorecer la transición hacia energías limpias y renovables.
 
Por otro lado, la Ministra Urrejola destacó la importancia del diálogo birregional a través del mecanismo CELAC-UE, el que definió como un espacio para establecer acciones conjuntas en temas de mutuo interés y conversar sobre los principales temas de la agenda global.
 
Asimismo, la Canciller Urrejola destacó las prioridades que guiarán la participación de Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al cual nuestro país fue recientemente electo con la primera mayoría regional, para el período 2023-2025.