Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y reafirma el interés de cerrar la modernización del Acuerdo de Asociación en noviembre

Miércoles, 26 de octubre de 2022

En el marco del 39º período de sesiones de la CEPAL que se realiza en Buenos Aires, la Canciller Antonia Urrejola se reunió con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.


En el encuentro la Ministra manifestó el interés de nuestro país de cerrar el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE en noviembre.


“El equipo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales ha continuado trabajando y estamos muy esperanzados de que en el mes de noviembre cerremos el Acuerdo. Estamos viendo las distintas fechas para seguir avanzando en los últimos detalles, pero estoy segura que de aquí a fines de noviembre vamos a estar listos”, afirmó la Canciller.

Por otro lado, las autoridades tuvieron oportunidad de abordar los desafíos que se presentan en América Latina y Europa, destacando la importancia de avanzar conjuntamente en respuestas constructivas que tengan como foco el robustecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos para lograr sociedades más justas.