Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola: “Es un imperativo avanzar hacia Estados de bienestar en las Américas”

Viernes, 14 de octubre de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó hoy en el foro “Reconstruyendo Estados de Bienestar en las Américas”, organizado por la Fundación Chile 21, la Open Society Foundations y el PNUD. En el encuentro también estuvieron presentes el Senador José Miguel Insulza; el excanciller Heraldo Muñoz, y la Embajadora de México en Chile, Alicia Bárcenas, entre otras autoridades.

"Es un imperativo avanzar hacia Estados de bienestar en las Américas. Se trata de un concepto especialmente relevante en nuestra región en que la desigualdad y la pobreza aún constituyen un desafío", afirmó la Canciller en su presentación.

Por eso, aseguró que "para promover un modelo de desarrollo capaz de proveer prosperidad, a la vez que enfrentar la pobreza y la desigualdad, debe manejarse un delicado balance entre medidas redistributivas e incentivos para la inversión y el crecimiento, sin los cuales ninguna política redistributiva es posible de manera sostenida".

"El desafío es encontrar un equilibrio con una economía abierta y robusta, pero con derechos sociales garantizados. No debemos olvidar el efecto transformador que pueden tener las políticas públicas para enfrentar las inequidades sociales y económicas", concluyó la Canciller.