Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Andrés Allamand asiste a cambio de mando en Bolivia y se reúne con nuevo Presidente Luis Arce

Domingo, 8 de noviembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, viajó hasta La Paz para participar en la ceremonia de posesión del Presidente Luis Arce, y del Vicepresidente David Choquehuanca, realizada hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Tras la ceremonia, el Canciller Allamand conversó con los recién asumidos Arce y Choquehuanca, a quienes les manifestó “el interés de Chile por iniciar una nueva etapa en la relación bilateral”. El Ministro señaló que “nuestro planteamiento ha sido bien acogido y vamos a generar los espacios de encuentro para transformar esta idea en una realidad en beneficio de ambos países”.

Además, durante la jornada el Secretario de Estado tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández y su Canciller, Felipe Solá, con quienes abordó la “necesidad de trabajar a fondo en la agenda bilateral”, según señaló el Canciller Allamand. También conversó con sus pares de España, Arancha González; Uruguay, Francisco Bustillo; Irán, Mohamad Javad Zarif.