Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Allamand participa en la conmemoración de los 30 años del Mercosur

Viernes, 26 de marzo de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó esta mañana junto al Presidente de la República Sebastián Piñera, en una ceremonia virtual para conmemorar el 30° aniversario de la creación del Mercosur. La instancia, que fue presidida por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, contó además con la presencia de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; Bolivia, Luis Arce; Paraguay, Mario Abdo; y Uruguay, Luis Lacalle.

Tras el encuentro, el Ministro Allamand destacó la importancia del Mercosur para Chile y explicó que el Presidente Piñera reiteró el interés que tiene el país en avanzar en materia de corredores bioceánicos, donde se invitó a participar del proyecto a Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, lo que mejoraría la conectividad e integración de la región.

“Desde la visita del Presidente Fernández a Chile, Argentina ya forma parte del proyecto del Cable Transpacífico, y en consecuencia, el presidente lo que ha hecho es reiterar su invitación a los países que he señalado”, señaló el Canciller Allamand.

“La intervención del Presidente Piñera en este aspecto fue muy bien acogida por los distintos mandatarios y eso es bastante positivo en términos de sacar adelante un proyecto de gran envergadura, y un proyecto sobre todo, de una extraordinaria importancia en términos de integración regional”, agregó.

Cabe destacar que Mercosur es el cuarto socio comercial de Chile y el primer destino para las inversiones extranjeras directas de nuestro país.