Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren sostiene reuniones bilaterales en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Sábado, 25 de marzo de 2023
Un provechoso paso por la ciudad de Santo Domingo tuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien ha sostenido variadas reuniones bilaterales, este sábado, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. 
 
El primero de estos encuentros fue con el Canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien destacó la estrecha relación que existe entre ambos países, manifiesta en una nutrida agenda bilateral y en la visita que realizará el Presidente Alberto Fernández a Chile, para conmemorar el Abrazo de Maipú.
 
Posteriormente, el Secretario de Estado se reunió con su par de Colombia, Alvaro Leyva, para abordar diversos intereses en común. En ese contexto, el Canciller colombiano reiteró la convocatoria a una cumbre sobre migración. En la misma línea, el jefe de cartera nacional dialogó con el Canciller de Costa Rica, Arnoldo André, para profundizar en materias como comercio, medio ambiente y migración. 
 
Otro de los encuentros de la jornada, fue el que sostuvo con el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Conversaron sobre diversas materias de interés común, entre ellas, los avances del Acuerdo Marco Avanzado. 
 
La última reunión de este sábado fue con el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, con quien dialogó sobre la colaboración que la OIM presta a la región en materias migratorias.