Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren sostiene reuniones bilaterales con sus pares de Perú, Brasil y Venezuela

Viernes, 24 de marzo de 2023
En el marco de su participación en la Cumbre Iberoamericana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de Perú, Ana Cecilia Gervasi; Brasil, Mauro Vieira, y Venezuela, Yvan Gil.
 
El primer encuentro se realizó con la Canciller de Perú, con quien abordó la importancia de la Alianza del Pacífico para la región; la continuidad de los acuerdos pactados en el último Gabinete Binacional realizado en Chile, además de la dinamización en la operación de pasos fronterizos y la agenda en materia migratoria. 
 
Luego dialogó con su par de Brasil, a quien agradeció por la ayuda que dicho país brindó durante los incendios en la zona centro sur de nuestro país en febrero pasado. Asimismo, conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones en Latinoamérica y la importancia de seguir impulsando el corredor bioceánico, que permitirá mayor integración física y logística entre los países. Además, el Ministro Van Klaveren reiteró la invitación que el Presidente Gabriel Boric extendió al Presidente de Brasil, Lula da Silva, para que participe en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. 
 
Por último, sostuvo una reunión con el Canciller de Venezuela con quien compartió la necesidad de instalar mejores instancias de comunicación para así activar los mecanismos necesarios a fin de abordar los problemas comunes.