Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren se reúne con el Attorney General de Irlanda y anuncian un aumento en los cupos disponibles para el programa Working Holiday

Miércoles, 15 de marzo de 2023

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió hoy con el Attorney General de Irlanda, Rossa Fanning, quien se encuentra en Chile como parte de un programa de visitas a países socios clave a nivel mundial previo a St Patrick’s Day, festividad nacional de Irlanda que se conmemora el 17 de marzo.

Durante el encuentro, las autoridades anunciaron un incremento en los cupos del programa Working Holiday, aumentando de 100 a 200 las plazas disponibles este 2023. Dicho programa permite que chilenos y chilenas, de entre 18 y 30 años, residan por un máximo de 12 meses en Irlanda, accediendo a una visa de residencia temporal que les permite trabajar. Dicho acuerdo es recíproco, por lo que también posibilita que jóvenes irlandeses vivan durante un año en Chile. “Acuerdos como el Working Holiday son muy positivos para fortalecer el vínculo bilateral” afirmó el Ministro.

Además, las autoridades firmaron un Acuerdo sobre el ejercicio de trabajos remunerados por parte de familiares dependientes del personal destinado a Misiones Oficiales.

En la reunión se abordaron temas propios de la agenda bilateral, como también temáticas específicas dentro de las cuales destacan el interés por desarrollar iniciativas de energías renovables y el acuerdo de modernización de la Unión Europea.