Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren recibe al Presidente de Argentina en su llegada a Chile

Miércoles, 05 de abril de 2023
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, acompañado de la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, recibió hoy, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó a Chile para participar en las actividades de conmemoración del 205º aniversario de la Batalla de Maipú.
 
El Mandatario trasandino arribó acompañado de su Canciller, Santiago Caffiero. Al momento de su llegada también estuvo presente el Embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa. 
 
Tras ello, el Canciller y la delegación argentina se trasladaron al Templo Votivo de Maipú, donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Allí, ambos gobernantes encabezaron la conmemoración de la Batalla de Maipú y recrearon el icónico abrazo de Bernardo O'Higgins y José de San Martín. 
 
Posteriormente, participaron de un Te Deum de Acción de Gracias, que tuvo lugar en el recinto religioso. En la ceremonia también estuvo presente el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.