Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de la Cancillería se reúnen con el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores de Australia

Lunes, 03 de octubre de 2022

La Canciller Antonia Urrejola sostuvo hoy un saludo protocolar con el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores de Australia, Tim Watts.
Posteriormente, la autoridad australiana fue recibida en audiencia por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, quien estuvo acompañada del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. Durante este encuentro, se destacó el excelente momento de la relación bilateral.

Además, la Subsecretaria manifestó el interés de Chile para conocer más de la experiencia de Australia en materias de inclusión indígena, de género y medioambientales, entre otros temas.

Las relaciones diplomáticas entre Chile y Australia se establecieron en 1945. Ambos países tienen afinidad en varias áreas como minería, educación, comercio e inversión, ciencia y tecnología, defensa, transición energética y temas antárticos. También hay colaboración en derechos humanos, igualdad de género, pueblos indígenas, acción climática, conservación de océanos, innovación, conectividad, infraestructura, diálogo interparlamentario y agenda multilateral.

Cabe destacar que la comunidad chilena en Australia, de unas 40.000 personas, es una de las más grandes del mundo. Al mismo tiempo, Australia recibe alrededor de 4.300 chilenos cada año a través del Programa “Working Holiday”.