Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo para el Cese al Fuego entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional – ELN

Viernes, 09 de junio de 2023

Tras semanas de intenso trabajo, hoy se alcanzó en Cuba un acuerdo para el cese al fuego entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional – ELN, en el tercer ciclo de negociaciones realizado en La Habana.

Los importantes acuerdos alcanzados incluyen junto al Cese al Fuego, la participación de la sociedad civil y la implementación de medidas de alivio humanitario en beneficio de los sectores más afectados por el conflicto armado.

Chile confía en que la voluntad de las partes en la construcción de un camino hacia la paz, siga fortaleciéndose y siempre tenga como centro la dignidad de los más vulnerables.

El gobierno de Chile expresa su satisfacción por ser parte de estos esfuerzos por llevar la paz al pueblo colombiano y reafirma su compromiso de continuar apoyando las vías pacíficas para la resolución del conflicto armado. Asimismo, reconoce y agradece la hospitalidad del pueblo cubano y la disposición del gobierno de Cuba, en su carácter de garante y sede de este exitoso tercer ciclo de negociaciones.