La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió con la jefa de la Oficina en Chile de ONU Mujeres, Gabriela Rosero, quien asumió recientemente sus funciones en nuestro país.
A la cita, asistió, además, la coordinadora de la Cancillería para la implementación de la Política Exterior Feminista, Verónica Rocha.
La Canciller sostuvo un saludo protocolar y deseó suerte en sus gestiones, junto con recalcar el compromiso de nuestro país por avanzar en iniciativas que contribuyan a la igualdad de género.
En este sentido, valoró las instancias de cooperación y apoyo que puede brindar ONU Mujeres en el contexto de elaboración de la Política Exterior Feminista de Chile y la transversalización del enfoque de género en el Estado.
Por otra parte, en la instancia se abordó la importancia estratégica que otorga ONU Mujeres a la implementación y seguimiento de la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad, que busca proteger a quienes son víctimas de algún conflicto o postconflicto armado, así como incentivar su participación en todas las etapas de los procesos de paz.