Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretarios Yáñez y Valdivia participan en encuentro APEC de Icare

Martes, 10 de septiembre de 2019

Este martes, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, participaron en la conferencia "Conectando personas, construyendo futuro", organizada por Icare en conjunto con el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

El Subsecretario Yáñez dio la bienvenida a los asistentes y destacó que APEC es "hoy es el motor del crecimiento, concentra el dinamismo económico mundial y reúne a los principales líderes de la región".

"En un escenario desafiante en cuanto a incertidumbre económica mundial, APEC representa un espacio donde se puede discutir y hablar temas con seguridad y trabajar sobre la base de consensos, lo que es tremendamente relevante", dijo.

La cita contó con un panel moderado por Alfie Ulloa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad y Coordinador de la Prioridad Integración 4.0, donde participaron la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, el Director Ejecutivo APEC CEO Summit 2019, Andrés Varas; ABAC Chile, Alejandra Mustakis, y Max Gildemeister, asesor de la Subsecretaría de Mujer y Equidad de Género.

A esta instancia también asistió el Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Gilbert Kaplan, quien relevó la importancia que tiene para Chile ser el anfitrión del Foro durante este 2019 y pertenecer a este bloque, indispensable para el panorama económico mundial.

"Estados Unidos y la Administración de Comercio Internacional están comprometidos con una relación económica y comercial más fuerte con Chile", señaló.