Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Director de Medio Ambiente de la Cancillería participa en lanzamiento de la PreCOP25

Martes, 27 de agosto de 2019

unto a las autoridades ministeriales de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Medio Ambiente de Costa Rica, el Director de Medio Ambiente de la Cancillería y Jefe Negociador para la COP25, Embajador Rodrigo Olsen, participó en el lanzamiento de la reunión preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (PreCOP25).

Las autoridades, en una actividad a organizada conjuntamente con la Embajada de Chile en ese país, resaltaron el compromiso de ambos países por mayor ambición en la acción climática y una urgente implementación del Acuerdo de Paris.

Chile asume la presidencia de la COP25 desde el compromiso con el multilateralismo y con la convicción de que el Cambio Climático es una tarea colectiva entre las Partes del Convenio Marco de Naciones de Cambio Climático (UNFCCC), el sector privado, la sociedad civil, la academia y el mundo científico.

La PreCop25 se realizará en San José entre el 8 y 10 de octubre, previo a la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrollará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.