Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera asiste a la presentación de la Agenda Ciudadana de la COP Chile 25

Lunes, 2 de septiembre de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, asistió hoy a la presentación de la Agenda Ciudadana de COP Chile 25, iniciativa con la que se busca incentivar a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio, de cara a la realización de la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, que se llevará a cabo en diciembre en Santiago.

La ceremonia de hoy, realizada en el Parque Bicentenario de Cerrillos, fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. “Queremos que esta cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena”, afirmó en alusión al encuentro que reunirá a jefes de Estado y ministros de 196 países, con el objetivo impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

La Agenda Ciudadana presentada hoy incluye la realización de festivales de innovación social ambiental en todas las regiones del país, en los que participarán oradores internacionales de alto nivel y se convocará a autoridades locales, agencias de innovación, universidades y centros educacionales, al mundo científico, privado y del arte. Las actividades se realizarán en lugares públicos relevantes de las principales ciudades de cada región y se transmitirán vía streaming, con el fin de visibilizar los esfuerzos y aportes ciudadanos.