Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Viceministro de RR.EE. de Vietnam en encuentro con Canciller Ampuero

Lunes, 18 de marzo de 2019

 

Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Sơn, quien estará de visita en el país durante el 18 y 19 de marzo.

En la cita, a la que asistió también el Embajador de Vietnam en Chile, Nguyen Ngoc Son, se dio cuenta de las buenas relaciones entre ambos países, impulsadas en lo comercial por el TLC vigente desde 2014 que cubre un universo de más de 9 mil productos en diferentes categorías de desgravación arancelaria.

Imagen foto_00000011

Cabe destacar que las exportaciones chilenas a Vietnam en 2018 fueron de US$ 295 millones con un incremento de 5,7% en comparación con el periodo anterior. Entre los principales envíos están el salmón y la fruta fresca.

Por otra parte, Vietnam es uno de los siete países (de un total de 11) que ya tienen vigente el CPTTP, acuerdo que en Chile fue aprobado este mes por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La visita del Viceministro Bui Thanh Sơn también incluirá la VI Reunión de Consultas Políticas a nivel de Subsecretarios y una visita a la Cámara de Diputados.