Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Riveros sostuvo reunión con representantes del Parlamento europeo

Martes, 23 de enero de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con representantes del parlamento europeo y la delegación chilena que participó de la XXV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta (CPM) Chile-Unión Europea. Esta Comisión fue creada por el Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea -que entró en vigor en 2002- y reúne dos veces al año a eurodiputados con congresistas nacionales y cuyo objetivo es dialogar sobre materias de cooperación parlamentaria entre Chile y el bloque comunitario.

La delegación europea estuvo encabezada por la europarlamentaria alemana Constanze Krehl, quien co-preside esta Comisión mixta. Junto a ella estuvieron presentes la vicepresidenta de la Comisión, la eurodiputada Renate Weber y los eurodiputados Agustín Díaz de Merra, Julia Pitera, Gabriel Mato; Zeljana Zovko , Carlos Iturgaiz  y Joëlle Bergeron.

Las autoridades destacaron el importante trabajo llevado a cabo para avanzar en el proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, cuyo lanzamiento de las negociaciones se efectuó el 16 de noviembre pasado, en una ceremonia presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Edita Hrdá, Directora Ejecutiva para Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas.  La segunda ronda de negociaciones se efectuará en Santiago el 1 y 2 de febrero próximo.

El Subsecretario Riveros, junto a Jefa de la Delegación de la UE en Chile, Embajadora Stella Zervoudaki, participó en una de las sesiones de trabajo de la Comisión realizada el 22 de enero en el ex Congreso Nacional. En la ocasión, abordaron el estado del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación Chile- UE y sus perspectivas a futuro.

El grupo de europarlamentarios también sostuvo un encuentro con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, así como con representantes del sector empresarial, sindicatos y la sociedad civil.