Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia encabeza XVI Reunión del Comité de Asociación Chile-Unión Europea

Viernes, 12 de julio 2019

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y la Directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá, presidieron este viernes 12 de julio, en Santiago, el XVI Comité de Asociación Chile-Unión Europea. Esta reunión se realiza anualmente para abordar la agenda bilateral y los temas regionales y nacionales de interés común.

En esta ocasión, las delegaciones abordaron los avances realizados en el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, tomando en cuenta lo acordado el día previo en la V Ronda de Negociación sobre el Pilar Político y de Cooperación.

Las partes compartieron, además, sus puntos de vista referentes al escenario internacional y regional. También pasaron revista, a su vez, a la serie de instancias de cooperación y diálogo bilateral en materia de ciencia y tecnología, desarrollo sostenible, gobernanza oceánica, entre otros.

La delegación de la Unión Europea, finalmente, destacó la importancia y gran responsabilidad y liderazgo de Chile en la organización de la COP 25 en diciembre del presente año. Por su parte, la Subsecretaria Valdivia, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Unión Europea en la organización de esta Cumbre, durante la cual se espera avanzar en el logro de objetivos compartidos en materia de cambio climático.

 Como resultado de este Comité, se adoptó una Declaración Conjunta 

 La próxima reunión del Comité de Asociación Chile-Unión Europea se realizará en Bruselas, en 2020.

Adjuntos