Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Allamand se reúne por primera vez con el Consejo de Política Exterior

Lunes, 10 de agosto de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunió hoy, por videoconferencia, con el Consejo de Política Exterior para abordar los principales lineamientos en materia de relaciones internacionales.

Esta es la primera vez que el Canciller se reúne con esta instancia, ocasión en la que valoró su creación y destacó los principales énfasis que espera abordar durante su gestión. "Este Consejo es particularmente importante; la política exterior de Chile tiene que basarse y tiene que ser una política Estado", dijo. 

El Secretario de Estado se refirió a la importancia de impulsar tratados de libre comercio y asociación con distintos países, así como densificar las relaciones bilaterales. Además, relevó la importancia de la integración regional y la preservación del medio ambiente y el cambio climático. Al término del encuentro, el Ministro Allamand sostuvo que el Consejo de Política Exterior prestará asesoría para delinear la futura política hacia Bolivia.

El Consejo de Política Exterior sesionó por primera vez en mayo de este año y tiene como finalidad ser un organismo consultivo de carácter permanente encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en materias de relaciones internacionales.