Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Sesiona por primera vez Consejo de Política Exterior

Jueves, 28 de mayo de 2020

Esta mañana sesionó por primera vez el Consejo de Política Exterior, organismo consultivo encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en materias de relaciones internacionales, y que adquirió rango legal tras la promulgación de la Ley de Modernización de Cancillería.

El encuentro, realizado mediante videoconferencia, fue encabezado por el Canciller Teodoro Ribera quien, junto con agradecer a los participantes por aceptar ser parte de este Consejo, destacó que para su constitución se considerara a personas de variadas realidades, formaciones y miradas. "En este Consejo están representados exdiplomáticos, académicos, políticos, economistas, personas del mundo de la defensa, del mundo empresarial, entre otros ámbitos", resaltó el Secretario de Estado.

Destacó además que al elegir a estos participantes "miramos que cada uno tuviera características especiales, por la formación académica, vivencias, forma de trabajar. Quiero darles colectivamente las gracias por haber aceptado la invitación y por haber aceptado contribuir a la unidad de la Política Exterior chilena".

El Consejo de Política Exterior es un organismo consultivo, de carácter permanente, encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales que éste someta a su consideración y en la labor de velar por la unidad de la política exterior.