Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Reino Unido destaca creación de Prosur

Viernes, 26 de abril de 2019
es Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, al Canciller Roberto Ampuero.

En la misiva, enviada el pasado 24 de abril, el secretario Hunt señala: “deseo felicitarlo, como presidente pro tempore, por la creación del Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur”.

“El Reino Unido se considera un amigo cercano y socio de la región. Esta asociación se basa en nuestros valores compartidos y ya trabajamos juntos en muchos ámbitos, incluidos los derechos humanos, el medio ambiente, el libre comercio y el sistema internacional basado en normas. Nuestra relación bilateral también es fuerte, al igual que nuestra cooperación con otros grupos regionales en América Latina, por ejemplo, la Alianza del Pacífico”, indica a continuación el ministro británico.

En ese sentido, agrega que “esperamos aprovechar este valioso compromiso a través de Prosur como una fuerza importante para la integración regional que contribuye al desarrollo y la prosperidad de América del Sur.

El pasado 22 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó en Santiago el Encuentro de Presidentes de América del Sur, al que asistieron mandatarios y representantes de todos los países de la región. Esta cumbre concluyó con la firma de una declaración conjunta en que se dio cuenta del nacimiento de Prosur y se fijó la agenda de trabajo. Chile, como primer presidente pro tempore, está trabajando en su puesta en marcha, en consulta con los países integrantes.