Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Sebastián Piñera nombra a Teodoro Ribera como Ministro de Relaciones Exteriores

Jueves, 13 de junio de 2019

En el marco del nombramiento de nuevos ministros que se realizó esta mañana en La Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera designó a Teodoro Ribera Neumann como Ministro de Relaciones Exteriores.

En la oportunidad, el Presidente agradeció "muy sinceramente la gran vocación de servicio público, el valioso aporte hecho y la total entrega y lealtad" de los secretarios de Estado salientes. Junto con ello, valoró la "disposición y la voluntad de los ministros que se integran a este nuevo gabinete".

Junto con agradecer el nombramiento por parte del Presidente Piñera, el recién designado Canciller señaló, en horas de la tarde, que "ser representante de Chile en materia internacional, ser quien debe dirigir las relaciones internacionales es un tema de un gran compromiso personal". A lo que agregó: "Quiero decirle a ustedes y a todos los chilenos que este ministerio seguirá con una política de Estado, seguirá siendo un ministerio que representa los intereses de Chile, seguirá siendo un ministerio que busca potenciar las capacidades que tiene Chile a nivel mundial".

El recién nombrado Ministro Ribera es abogado de la Universidad de Chile y doctor "Iuris Utriusque" de la Universidad Julius Maximilians de Würzburg de Alemania. Entre los años 1990 y 1998, fue diputado por el Distrito 51 de la Región de La Araucanía, periodo dentro del cual integró la Comisión de Constitución, de Legislación y de Justicia, y fue el segundo vicepresidente de la Cámara (1995 y 1996).

Entre 2011 y 2012, fue Ministro de Justicia y, en la actualidad, se desempeñaba como rector de la Universidad Autónoma de Chile.

Imagen foto_00000023

Ribera sucederá en el cargo al ex Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, quien estuvo en el cargo desde marzo de 2018 hasta la fecha.