Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera designa a nuevos Embajadores de Chile en el exterior

Viernes, 22 de junio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos Embajadores de Chile en el exterior. Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia. Ambos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

David Gallagher Patrickson

El Embajador Gallagher es profesor de Literatura Latinoamericana de la Universidad de Oxford y Fellow del St Antony´s College, Oxford.

Fue director del Banco de Inversiones Morgan GrenFell Internacional. En 1984 fundó ASSET-Chile, empresa dedicada a las asesorías financieras a empresas chilenas y extranjeras especializándose en fusiones y adquisiciones, financiamiento internacional de proyectos, y asesorías estratégicas.

Miembro del directorio del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, actualmente se desempeñaba como consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP) y parte de su comité ejecutivo. Además, es Director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, y consejero de la Peggy Guggenheim Collection, Venecia.  Es autor de "Modern Latin American Literature", Oxford, 1973, de "Improvisaciones" Santiago, 1992 y "Otras Improvisaciones" Santiago, 2004.

Roberto Ubilla Quevedo

El Embajador Roberto Ubilla es Licenciado en Estudios Internacionales y titulado de Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Magister en Política Exterior.

Actualmente se desempeñaba como jefe de gabinete del Secretario General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previo a esto desempeñó funciones en la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, en la Dirección de Política Bilateral, de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Planificación, la Dirección de América del Sur, la Dirección de Seguridad Internacional y Humana y la Dirección de Coordinación Regional.

En el servicio exterior, cumplió funciones en las embajadas de Chile en Paraguay, Filipinas, Hungría y México. Además, fue Cónsul General Adjunto de Chile en La Paz, Bolivia y de Chile en Toronto, Canadá.