Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Oficiales de la Corte Penal Internacional realizan visita de trabajo a DIGEJUR

Viernes, 10 de mayo 2019

Ellas fueron recibidas en audiencia por la Directora General de Asuntos Jurídicos, embajadora Mariana Durney, el Subdirector, Álvaro Arévalo; el Jefe del Departamento de Derecho Internacional Público Multilateral, Carlos Crisóstomo y la Abogada Paula Nuño.

La visita tuvo por objetivo revisar los mecanismos que faciliten el fortalecimiento de las relaciones entre los Estados y la Corte Penal Internacional, como también explorar acciones que fomenten la cooperación judicial de los mismos en relación con los procesos judiciales.

Imagen foto_00000004

Una vez finalizada la audiencia, y con la participación de representantes provenientes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como académicos nacionales y otros funcionarios de la Cancillería, se dio inicio a una actividad de trabajo intersectorial organizada bajo el título "Cooperación con la Corte Penal Internacional y objetivos estratégicos del Estatuto de Roma".

Cabe destacar que esta inactiva se enmarca dentro de nuestro compromiso e interés con la CPI y al mismo tiempo aporta al fortalecimiento de los lazos con la institución, la cual visitaremos durante diciembre para participar activamente en la Asamblea de Estados Partes.