Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero recibe condecoración de México y otorga Orden al Mérito al Canciller mexicano

Viernes, 15 de junio de 2018

Una jornada de condecoraciones mutuas encabezaron hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, en el marco de las actividades paralelas a la Cumbre de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en Ciudad de México.

El Secretario de Estado chileno fue condecorado por Videgaray por la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, por ser un por ser "un importante interlocutor para el fortalecimiento de la relación México-Chile". Cabe destacar que el Canciller Ampuero fue Embajador de Chile en México entre 2012 y 2013.
En tanto, el Ministro mexicano recibió la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz, el reconocimiento más antiguo que entrega el país con el objetivo de premiar servicios civiles destacados a la República de Chile por parte de personalidades extranjeras.

El Canciller Videgaray señaló que para él fue un honor entregar la Condecoración de la Orden del Águila Azteca al Canciller Ampuero, "en reconocimiento a su relevante contribución al fortalecimiento de lazos de entendimiento, cooperación y fraternidad entre nuestros países".

Por su parte, al momento de condecorarlo, el Ministro Ampuero destacó que Videgaray "ha participado con éxito y entusiasmo en la tarea de fortalecer la presencia de nuestra región en el concierto internacional, especialmente a través de dos mecanismos en los que Chile también participa. Me refiero a la Alianza del Pacífico, en su progresión y proyección, y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde se ha destacado en el fortalecimiento del diálogo y la búsqueda de consensos, en el estímulo a la cooperación y a la integración regional", afirmó el Ministro Ampuero al entregar la condecoración.