Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero celebró las Fiestas Patrias con chilenos en Tokio

Lunes 17 de septiembre de 2018

Con cuecas, empanadas y vino tinto, así celebró la comunidad de chilenos residentes en Tokio, las Fiestas Patrias. Pero este año el festejo tuvo un sabor especial ya que, aprovechando su visita a Japón, el Canciller Roberto Ampuero, festejó junto a ellos el aniversario patrio.

Cerca de un centenar de compatriotas llegaron hasta el International House of Japan, en Tokio, para participar en la recepción organizada por la Embajada de Chile.

En sus palabras de saludo a la comunidad, el Secretario de Estado recordó sus años viviendo fuera de Chile. "Me siento muy cerca de ustedes, puedo entenderlos, sé lo que se siente, sé cómo se sigue al país, sé como se añora muchas veces estar allá", dijo. Agregó que como Canciller ha aprendido "a sentir un orgullo por lo que Chile ha construido y por la forma en que ha proyectado su nombre internacionalmente".

Imagen foto_00000003

Destacó además el "agradecimiento por el trabajo que realizan día a día, a través de sus vidas, de sus trabajos, de la representación de Chile. Y no lo olviden nunca, cada uno de ustedes en el fondo es un gran embajador o embajadora de nuestro país. A través de ustedes muchas veces la gente se lleva la primera impresión de nuestro país, así que es un trabajo muy responsable y muy serio el que tienen y esperamos por nuestro lado, desde Chile, a través de nuestros consulados y nuestras embajadas, poder corresponder a ese trabajo".