Click acá para ir directamente al contenido

Jorge O’Ryan es nombrado Director General de ProChile

Miércoles, 1 de julio de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Director General de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores a Jorge O'Ryan Schütz, quien fue seleccionado como parte del proceso de Alta Dirección Pública.

Jorge O'Ryan es abogado de la Universidad Católica, con un postgrado en Derecho Europeo, del Instituto para Europa de la Universidad del Sarre, Alemania, y es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Como diplomático, fue Cónsul y luego Embajador de Chile en la República Federal de Alemania. Desde este cargo, lideró las actividades de promoción realizadas por ProChile en esa economía. Como resultado de su gestión, fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania, por el Presidente Federal Joachim Gauck.

En el sector privado se ha desempeñado como empresario y emprendedor, además de director de diversas compañías y organizaciones de distintos rubros, tanto nacionales como internacionales.

En los últimos dos años, ha encabezado ProChile, liderando un profundo proceso de modernización institucional, permitiendo una expansión de la cobertura del organismo, así como su implementación como servicio público hace un año.