Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Imagen de Chile ratifica propuesta de Canciller Ampuero para dirección ejecutiva del organismo

Miércoles, 17 de octubre de 2018

El Directorio de Imagen de Chile ratificó hoy a Constanza Cea como nueva Directora Ejecutiva de la institución, tras una propuesta realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Cea es periodista y Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica y a la fecha era integrante del directorio de Imagen de Chile, al que ingresó en 2014.

Fue directora de Relaciones Corporativas y Giras Tecnológicas de la Fundación País Digital (2006 – 2009), donde diseñó e implementó misiones a Silicon Valley, India y China. Posteriormente, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010 – 2014), desarrolló la estrategia de comunicaciones en el extranjero de la Presidencia, en coordinación con Ministerios y Servicios, y fue responsable de los planes de medios y de relacionamiento para las giras presidenciales fuera del país.

Junto con ello, se ha desempeñado en diversos medios de comunicación, en Chile y Estados Unidos, entre ellos Canal 13, El Mercurio, Grupo de Diarios de América y AméricaEconomía.

Tras la reunión de directorio de Imagen de Chile, el Canciller Ampuero deseó éxito y destacó la trayectoria de Cea, al tiempo que enfatizó en la relevancia de Imagen de Chile en el contexto de la política exterior del país.

“Resguardar, proyectar y fortalecer la imagen de nuestro país en el exterior es una labor clave y que requiere de esfuerzos diarios, en diversos ámbitos. No sólo las tareas propias de la política exterior, las labores que realiza la Cancillería, construyen la imagen de nuestro país: esta va mucho más allá y recoge diversos elementos”, indicó el Ministro.

En ese sentido, agregó que “la imagen de nuestro país en el exterior debe tener un relato que muestre sin dudas nuestros productos y nuestros paisajes, nuestra riqueza geográfica y nuestra condición de laboratorio natural. Pero ese relato debe incluir también rostros humanos, debe mostrar a los chilenos, su diversidad, sus sueños, sus culturas, los aportes que realizamos desde aquí al mundo, en diversas áreas”.

Por su parte, la nueva Directora Ejecutiva, Constanza Cea, manifestó estar motivada con el “desafío de seguir promoviendo a nuestro país abarcando todas las dimensiones que impactan en la construcción de su marca a nivel internacional, como son la cultura, las ciencias, las exportaciones y el turismo, entre otras. Hemos logrado mucho y creo que podamos seguir alcanzando éxitos si velamos por una estrategia consistente en el tiempo, un estrecho trabajo con los distintos actores privados y públicos, y un énfasis en la labor a nivel nacional, que procure fomentar el sentimiento de orgullo entre todos los chilenos”.