Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

II Reunión Bilateral con Argentina de Investigación Científica Marina Austral

Lunes, 27 de mayo de 2019

Este lunes se realizó, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la II Reunión Bilateral con Argentina de Investigación Científica Marina Austral (Comisión Mares Australes), creada en septiembre de 2018 en Buenos Aires, y que materializa uno de los compromisos del comunicado conjunto que realizaron los Presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera en abril del año pasado.

Esta Comisión tiene por finalidad fortalecer la investigación científica conjunta en aguas subantárticas, en el Canal Beagle y en los espacios marítimos delimitados por el Tratado de Paz y Amistad de 1984, promoviendo una agenda emergente de carácter estratégica entre Chile y Argentina

Presidieron el encuentro, el Director de Planificación Estratégica de la Cancillería chilena, Roberto Ruiz y el Subsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Embajador Mateo Estremé. Las delegaciones de ambos países están compuestas mayoritariamente por científicos y delegados de instituciones gubernamentales dedicadas al campo científico marino. También por autoridades de los Ministerios de Defensa, Medio Ambiente, Economía, Ciencia y Tecnología.