Click acá para ir directamente al contenido

Embajador de China en Chile es condecorado con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz

Viernes, 2 de octubre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, condecoró con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de China en Chile, Xu Bu, al término de su misión de tres años en nuestro país.

En una reducida ceremonia, debido a la pandemia, el Canciller destacó no solo los logros de la gestión del Embajador, sino que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

“50 años de relaciones diplomáticas siempre en ascenso entre su país y el nuestro requiere el esfuerzo de mucha gente, pero particularmente del personal diplomático tanto de China como de Chile. Si revisamos la relación entre ambos países durante los tres años que usted ha sido Embajador, podemos definirla con una sola palabra: progreso constante”, destacó el Ministro Allamand, al conferirle la principal condecoración entregada a autoridades extranjeras que se han distinguido por su espíritu de cooperación con Chile. 

En la ceremonia participaron el Secretario General de Política Exterior (s), Eduardo Escobar; el Director de Asia Pacífico de la Cancillería, Carlos Olguín, y la Directora General de Ceremonial y Protocolo, Marta Chalhub.