Click acá para ir directamente al contenido

Dirección de Coordinación Regional realiza Escuela Virtual de Asuntos Internacionales con autoridades del norte del país

Miércoles, 27 de mayo de 2020

El miércoles 27 de mayo, la Dirección de Coordinación Regional (DICORE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el encuentro "Escuela Virtual de Asuntos Internacionales de la Zona Norte".

Su objetivo fue actualizar información relevante relativa a los principios de la Política Exterior de Chile y abordar temas como la política migratoria de nuestro país. En particular, se expusieron aspectos específicos relacionados con la situación de los chilenos que se encuentran en el exterior producto de la pandemia del Covid-19 y los planes de retorno de extranjeros a sus países de origen.

En temas fronterizos, se expuso sobre la situación de los Comités de Integración y Frontera con Perú, Bolivia y Argentina; tránsito de carga y de personas por pasos fronterizos, entre otras materias.

El encuentro contó con las intervenciones del Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza; del Director de América del Sur, Patricio Latapiat; y del Director Nacional de Fronteras y Límites (s), Carlos Dettleff.

La cita, que fue inaugurada por el Director de DICORE, Jorge Beals, contó con la participación de los Jefes de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales, Gobernadores Provinciales, Consejeros Regionales, Jefes de División de Gobiernos Regionales, Directores Regionales de ProChile, Jefes de Extranjería y Jefes de Servicio de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.