Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Dirección de Coordinación Regional realiza Escuela Virtual de Asuntos Internacionales para las regiones de la Zona Centro del país

Jueves, 9 de julio de 2020

La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores (DICORE) realizó, el jueves 9 de julio, la Escuela Virtual de Asuntos Internacionales de la Zona Centro, actividad en la que participaron autoridades y representantes de diversas instituciones de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

La instancia tuvo por objetivo actualizar información relativa al estado de las relaciones vecinales con Argentina, incluida la agenda bilateral en el contexto de la pandemia del Covid-19, así como la situación de pasos fronterizos, proyectos de infraestructura y Comités de Integración Paso Cristo Redentor, Agua Negra y Las Leñas.

En el encuentro se revisaron además las perspectivas de comercio internacional para las regiones de la Zona Centro, bajo el formato de e-commerce y digitalización, además de la nueva estrategia de comercialización implementada por ProChile, en el marco de la emergencia sanitaria mundial, con especial preocupación en la asistencia a los exportadores regionales.

La actividad telemática, dirigida principalmente a los Jefes de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales, fue encabezada por el Director de DICORE, Jorge Beals, y contó con la participación de Consejeros Regionales, Directores Regionales de ProChile, Jefes de Servicio, Jefes de División de Gobiernos Regionales, representantes de Carabineros de Chile, PDI, Servicio Nacional de Aduanas, Departamento de Extranjería y Migración, entre otros.

Por parte de Cancillería expusieron el Director de América del Sur, Patricio Latapiat; la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda; y el Jefe del Departamento de AA.II. de la Dirección de Fronteras y Límites del Estado, Enrique Poblete. Además, el Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, se refirió a los principales temas que interesan y ocupan la agenda chileno - argentina, y al trabajo coordinado desarrollado entre ese Consulado con las autoridades y equipos técnicos de las regiones convocadas.