Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Paraguay sostienen consultas políticas

Miércoles, 26 de agosto de 2020

Este miércoles, se llevó a cabo la VI Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Paraguay, mediante videoconferencia. La instancia fue encabezada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Raúl Fernández, y su par paraguayo, Embajador José Antonio Dos Santos.

La reunión permitió hacer un balance positivo de la relación bilateral, pudiéndose destacar el carácter multidimensional de la agenda, nutrida de numerosas iniciativas, con especial énfasis en la integración física y digital, el proyecto del Corredor Bioceánico y la profundización de los instrumentos comerciales suscritos.

Además, se reafirmó la voluntad de impulsar una mayor coordinación para enfrentar la pandemia del Covid-19 y se previeron acciones bilaterales y regionales que contribuyan a superar el escenario post-pandemia.

Finalmente, las delegaciones acordaron seguir trabajando para fortalecer aún más la relación bilateral, mediante la realización, vía videoconferencia, de las reuniones de comisiones mixtas, con el objeto de concretar en 2021, la II Reunión del Consejo Binacional de Ministros Chile-Paraguay.

El encuentro contó también con la presencia del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay y del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (S) de Chile, entre otras autoridades ministeriales. El país anfitrión fue la República del Paraguay.