Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Canadá co-presidieron segunda reunión del Comité de Coordinación de la Coalición por la Igualdad de Derechos

Martes, 27 de marzo de 2018

Chile y Canadá co-presidieron ayer, en Washington D.C., la segunda reunión del Comité de Coordinación de la Coalición por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Coalition en inglés).

La reunión fue un importante espacio para intercambiar visiones y mecanismos para eliminar la violencia y discriminación, así como promover la inclusión de las comunidades LGBTI en el mundo.

Asimismo, los miembros tuvieron la oportunidad de conversar con diferentes organizaciones para mejorar la coordinación en diversas instancias, como el Fondo Global para la Igualdad y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Imagen foto_00000006Se incorporaron nuevos miembros: Cabo Verde, Dinamarca, Islandia y Luxemburgo.

La Coalición por la Igualdad de Derechos es la primera red intergubernamental creada para promover y proteger los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersex (LGBTI) en el mundo. Más de 39 países se han unido a la coalición desde su creación en la Conferencia Global sobre los derechos humanos de las personas LGBTI en Montevideo, Uruguay en julio de 2016. Chile y Canadá co-presiden el ERC hasta julio de 2019.