Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Bolivia revisan avance de agenda técnica bilateral

Lunes, 9 de julio de 2018

Este lunes, la Directora de Fronteras y Límites de Chile, embajadora Ximena Fuentes Torrijo, sostuvo una reunión de trabajo con la Viceministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la embajadora Fuentes en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La cita tuvo como objetivo revisar la agenda técnica entre ambos países, reactivada en el marco de los Comités de Frontera e Integración realizados en Santa Cruz, Bolivia, y Arica, Chile, durante 2017.

Cabe recordar que durante dichos encuentros se abordaron distintos temas de cooperación y que traen beneficios directos para las poblaciones de ambos países, como los controles en la frontera, cooperación policial, aduanera, riesgo y atención de desastres, salud, turismo y cultura, entre otros.

En ese contexto, en la reunión de hoy se abordó la opción de realizar un nuevo Comité de Frontera e Integración, el que se podría concretar el septiembre de este año.