Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile encabeza ceremonia de bienvenida de los jóvenes voluntarios de la Alianza del Pacífico

Lunes, 29 de julio de 2019

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, representó a nuestro país en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y encabezó la ceremonia de bienvenida a tierras colombianas de los doce jóvenes voluntarios de Perú, México, Colombia y Chile, llevada a cabo en el palacio presidencial Casa de Nariño. 

Estos jóvenes de la Alianza del Pacífico prestarán sus servicios en el sector creativo, especialmente en gastronomía, producción audiovisual y moda. 

Actividades como esta acercan la Alianza del Pacífico a la ciudadanía y las regiones de nuestro país. Los jóvenes chilenos que conforman la delegación provienen de Antofagasta, San Pedro, Santiago y Castro: Daniela López Condori, Nicolás Arriagada Méndez, Gabriel Barahona Peirano y Danae Cape Núñez. 

Imagen foto_00000002

 

Voluntariado de la Alianza del Pacífico

Es un proyecto dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, nacionales de los Estados miembros de la Alianza del Pacífico y que residen en su país de origen al momento de postular. El período de ejecución de la acción voluntaria va de dos semanas a un mes. El Estado receptor –en este caso Colombia- es quien define la temática en la que participarán los voluntarios. 

Una de las prioridades de la Presidencia Pro Témpore chilena es avanzar en la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; esto último desde una perspectiva integral, que no sólo contemple el movimiento de personas de negocios, sino que incluya también el movimiento de estudiantes, académicos y profesionales en diversas áreas. 

Imagen foto_00000003