Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería participa en ciclo de charlas en Universidad de Concepción

Martes, 9 de octubre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró un ciclo de charlas sobre el momento actual de la agenda internacional y de cooperación, organizado por la Universidad de Concepción y que reunió a estudiantes y académicos con autoridades diplomáticas

El Embajador Miguel Ángel González, Director de la Academia Diplomática Andrés Bello, fue el primer orador de este ciclo. En su exposición “Los Desafíos de la Formación Diplomática en un Mundo de Cambios”, explicó la labor de las legaciones chilenas en los consulados extranjeros y explicó el proceso de postulación a la academia.

“La política internacional es un tema interesante y complejo. Para trabajar con eso nos formamos en la Academia Diplomática”, explicó, invitando a la comunidad estudiantil a postular al proceso de selección, en el que anualmente se presentan cerca de 400 personas para 15 cupos.

También participó el Director de Planificación Estratégica de la Cancillería, Embajador Roberto Ruíz. En su exposición, “Política Exterior de Chile Escenarios 2030”, abordó la política exterior de nuestro país, invitando a verla con una mirada de futuro, en línea con los desafíos que tiene Chile para alcanzar un desarrollo sostenible.