Click acá para ir directamente al contenido

Cancilleres de Chile y Argentina conversan para acordar agenda bilateral

Viernes, 26 de junio de 2020

Esta mañana los cancilleres de Argentina, Felipe Solá, y de Chile, Teodoro Ribera, conversaron por teléfono. En diálogo fraterno, ambas autoridades abordaron, entre otras materias, los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por la pandemia que está afectando al mundo, así como las medidas adoptadas por ambos países para paliar sus consecuencias.

Los ministros coincidieron, en el marco de lo acordado por los presidentes de ambos países en un diálogo sostenido por videoconferencia el 17 de junio pasado, en la conveniencia de que los equipos de ambos ministerios puedan reunirse a la brevedad y sostener consultas políticas, que actualicen una agenda temática de interés mutuo, que sirva de guía a las relaciones bilaterales entre ambos países. En tal sentido, coincidieron en la relevancia de las respectivas embajadas en este proceso.

Por último, los cancilleres conversaron también acerca de la situación de Venezuela y sus próximas elecciones legislativas, abogando por un diálogo concreto para superar la situación política, social y económica que afecta a dicho país.