Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Roberto Ampuero visita localidad de Visviri

Jueves, 21 de junio de 2018

En el marco de su visita a las zonas extremas del norte de Chile, hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero se trasladará hasta la localidad de Visviri, ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

En el lugar, el Canciller tiene planificado sostener un encuentro con el alcalde de la comuna de General Lagos, Alex Castillo Blas. Además, visitará la escuela internado de Visviri donde compartirá con la comunidad de este recinto educacional.

“Visitaré una escuela donde hay niños chilenos y bolivianos y donde la integración no es un asunto de retórica o de palabra, si no que es una integración real de vida cotidiana”, aseguró el Canciller, quien además agregó: “Nos alegra que en nuestras escuelas, en estos sitios tan apartados y tan cerca de la frontera, también asistan niños bolivianos”.

Previo a su traslado a Visviri, el Canciller visitó a artesanos locales que exportan sus tejidos de alpaca desde Putre hasta Bélgica y Estados Unidos.

Su gira por el norte del país partió el miércoles en Arica, donde sostuvo un encuentro con la Intendenta, visitó el Puerto de Arica, el Museo Colón 10 y se reunió con los emprendedores agrupados en el espacio de trabajo colaborativo Wiki Labs. Tras esto, llegó hasta Socoroma, ubicado a 3 mil metros sobre el nivel del mar donde se reunió con los miembros de la cooperativa de orégano Oro Verde.

Para mañana, en tanto, el Canciller tiene planificado trasladarse hasta Antofagasta.