Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera se reúne por videoconferencia con cónsules en Asia para seguir coordinando asistencia a compatriotas

Viernes, 27 de marzo de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, realizó hoy una reunión por videoconferencia con los cónsules de Chile en los países de Asia, en un esfuerzo por mantener comunicaciones fluidas con los representantes de nuestro país en el exterior y así conocer la situación de la mayor cantidad de chilenos que se ven impedidos de retornar al país en medio de la crisis por el coronavirus.

En el diálogo, sostenido un día después de que se reuniera con los cónsules en América, el Ministro estuvo acompañado por el Director General de Asuntos Consulares, Raúl Sanhueza, y otros funcionarios del área consular de la Cancillería.

Imagen foto_00000001

Además de hacer una evaluación sobre la situación de los chilenos que se encuentran en Asia, el Ministro Ribera agradeció a los cónsules que trabajan de manera intensa para apoyar a los connacionales que, desde países más alejados, ven mayores dificultades para regresar a Chile, cuando la pandemia ha llevado a muchos Estados a cerrar sus fronteras.

El Canciller destacó las gestiones que se han realizado para que Sidney y Sao Paulo se mantengan abiertas como ciudades estratégicas para el paso de los chilenos que vienen de regreso a Chile desde países lejanos. Adicionalmente, el ministro Ribera recordó que se consiguió que el Gobierno australiano tramitara visas humanitarias, de manera expedita, para los connacionales que transitarán por ese país en su retorno.